Click acá para ir directamente al contenido

Paula Narváez confirma el 21 de agosto para "primaria ciudadana" de Unidad Constituyente

"Se vienen semanas de mucho trabajo, así que a seguir recorriendo Chile y compartiendo nuestro proyecto transformador", dijo la abanderada del PS.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 25 de julio de 2021

La abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez confirmó que el 21 de agosto será la fecha para realizar una primaria ciudadana de la Unidad Constituyente en el camino a las presidenciales.

Anteriormente el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, ya había confirmado que se realizaría una "consulta ciudadana" de Unidad Constituyente como mecanismo para definir al candidato presidencial de Unidad Constituyente.

Por su parte, Narváez confirmó en su cuenta de Twitter que la instancia se desarrollará el sábado 21 de agosto y de manera presencial.

"Se vienen semanas de mucho trabajo, así que a seguir recorriendo Chile y compartiendo nuestro proyecto transformador", añadió.

Asimismo, los candidatos confirmados para esta consulta, además de la propia Narváez, es el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado y la presidenta del Senado (DC), Yasna Provoste quien anunció su candidatura presidencial el pasado viernes. No obstante a ello, el timonel del PPD no descartó otros candidatos que estén en el marco del conglomerado político. En ese sentido tampoco descartó la participación de Marco Enriquez-Ominami en la instancia.