Click acá para ir directamente al contenido

PC a grupos violentos: "Le hacen el juego a la derecha"

El Partido Comunista manifestó su enérgico rechazo a los encapuchados que atacaron a Carabineros y a militantes de la tienda durante la marcha de la CUT.

José Morgado

Viernes 2 de mayo de 2014

En picada se fue el Partido Comunista (PC) contra los grupos violentos que atacaron a Carabineros y a otros manifestantes durante la marcha convocada por la CUT, entre ellos militantes de la tienda de la hoz y el martillo.

A través de un comunicado, el PC señaló que "es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la derecha que se opone a la reforma tributaria y a todas las reformas democratizadoras y de contenido social. A las acciones del terror financiero de la derecha se une la violencia irresponsable de provocadores profesionales".

"Entre las personas agredidas y lesionadas hay varios militantes comunistas, lo que evidencia una acción premeditada que rechazamos y condenamos. Si los agresores creen, que con este tipo de expresiones van a debilitar la fortaleza del movimiento sindical se equivocan, como se equivocan aquellos personeros de derecha que casi simultáneamente con estos hechos denostaban contra la CUT por su apoyo a la reforma tributaria", agregaron.

El partido liderado por el diputado Guillermo Teillier además aclaró que se reservan la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los agresores que empañaron la pacífica manifestación del Día del Trabajador.

LEE TAMBIÉN: