PC blinda a Vallejo en polémica por homenaje a Jaime Guzmán

PC blinda a Vallejo en polémica por homenaje a Jaime Guzmán

La bancada comunista aseguró que la joven diputada no cometió ninguna falta de respeto contra el fundador de la UDI, ya que -pese a no pararse- guardó silencio durante el minuto solicitado.

José Morgado
09.04.2014

Recalcando que no hubo falta de respeto, el Partido Comunista (PC) respaldó a la diputada de sus filas, Camila Vallejo, en la polémica generada por su negativa a pararse durante el minuto de silencio que brindó la Cámara al asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán.

En un comunicado, la bancada comunista señaló que "lo ocurrido se trató justamente de un minuto de silencio y no de un homenaje como pretende plantearse".

"Según el Reglamento de la Cámara, los homenajes son instancias donde se otorga un tiempo a cada bancada para intervenir y se acuerdan previamente como tal en las reuniones de Jefes de Bancada. Cuestión que, evidentemente, no ocurre en los minutos de silencio", agregaron.

La tienda de la hoz y el martillo destacó que todos sus parlamentarios guardaron silencio el pasado 1 de abril, cuando se produjo la controversia en el Congreso.

"Todas las diputadas y diputados PC guardaron silencio, sin que ese silencio signifique –hayan estado de pie o sentados- un homenaje hacia la figura del ex senador, con el que tenemos claras diferencias. Como partido Comunista de Chile, cargamos con el pesar y el dolor de tener entre nuestras filas a detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y torturados durante la dictadura militar de Augusto Pinochet de la cual Guzmán formó parte", indicaron.

Finalmente, el PC criticó la "actitud agresiva" de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que decidió llevar a Vallejo a la Comisión de Ética.

"Consideramos que la reclamación presentada es inadmisible y respaldaremos a la diputada Camila Vallejo en todas las instancias que sea necesario", sentenciaron. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5