Click acá para ir directamente al contenido

PC chileno condena "sedición y conspiración" en Venezuela

El secretario general, Lautaro Carmona, manifestó su completo respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente a las protestas en su contra.

José Morgado

Jueves 13 de febrero de 2014

Una condena a las masivas manifestaciones contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro emitió el Partido Comunista (PC) de Chile.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, en entrevista con Telesur, acusó a la oposición al régimen chavista de "conspirar" para realizar un un golpe de Estado.

"No tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general que es el que ha cambiado su vida, desde la instalación del gobierno encabezado por el Presidente Hugo Chávez -ahora por el Presidente Nicolás  Maduro-  en una real revolución democrática bolivariana que ha puesto en el centro precisamente el desarrollo del país", enfatizó.

El diputado recordó la intervención militar que ocurrió en Chile en 1973 y recalcó que que Maduro "hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país".

"Mi palabra solidaria, desde mi condición de parlamentario y también del Partido Comunista, representando al pueblo chileno, no sólo a los comunistas, que vemos dentro de este país voces interesadas que tienen un solo fin: buscar instalar en el continente gobiernos que sean a la medida del proyecto neoliberal y que se suman a lo que es la sedición venezolana contra el gobierno establecido", sentenció Lautaro.

Ayer miércoles, durante las manifestaciones, Bassil Dacosta Frías, de 23 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Las principales críticas a la administración de Maduro son por el desabastecimiento de alimentos, la inflación y los problemas para resguardar la seguridad ciudadana.