A casi cinco meses de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, siguen detectándose irregularidades en el proceso de inscripción de candidaturas independientes.
La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) detectó las firmas de dos personas fallecidas que aparecieron apoyando la postulación de Tomás Jocelyn-Holt.
Ambas rúbricas fueron validadas por la notaria Gloria Acharán en agosto de 2013, permitiendo que Jocelyn-Holt apareciera en la histórica papeleta junto a otros ocho abanderados.
Según informa La Tercera, la Bridec entregó estos datos a la Fiscalía Centro Norte, que investiga el denominado "caso firmas", donde también se analizan posibles anomalías en las firmas que validaron la candidatura del también independiente Franco Parisi.
El informe de la PDI también identificó 50 firmas falsas respaldando las postulaciones de Parisi y Jocelyn-Holt, luego de revisar un universo de 115 muestras.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público evaluará una formalización por presunta infracción a la ley de votaciones populares y escrutinios.