Click acá para ir directamente al contenido

Sabat jura en Ñuñoa

El alcalde propuso "un nuevo comenzar" a la comuna y se refirió a su polémica elección.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de diciembre de 2012

Este jueves, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, asumió Pedro Sabat como alcalde de esa comuna, cargo en el que está democráticamente desde 1996.

Primero fue el turno del juramento de los concejales, a quienes se les entregaba una bandera de la comuna en señal de la asunción.

Tras esto, vino el turno del militante de Renovación Nacional, quien con un discurso agradeció la presencia de los invitados.

Si bien Sabat se centró en su quehacer al mando de la comuna, específicamente los logros durante sus periodos, también habló del proceso que casi lo dejó fuera de la alcaldía.

"Hagamos nuestros mejores esfuerzos para dedicarnos por completo a las demandas de la comunidad (...) A la comuna les propongo un nuevo comenzar", dijo Sabat.

Pedro Sabat debió enfrentar un largo proceso para convertirse en alcalde de Ñuñoa. En una estrecha competencia, y en primera instancia, el edil perdió frente a su contendora, la candidata del Partido Socialista, Maya Fernández.

Su partido, presentó un requerimiento al Tribunal Electoral Regional (TER) para que se contabilizara una mesa del Estadio Nacional, donde -según denunció- había irregularidades en el conteo de votos.

Con estos antecedentes,  la instancia ordenó un nuevo conteo público de votos, el que le otorgó el triunfo a Sabat.

Sin embargo, y tras la presentación de recursos por parte del Partido Socialista, fue el Tribunal Calificador de Elecciones el que lo proclamó como alcalde.