Peña:

Peña: "No tuve ninguna participación"

El ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior declaró ante la justicia por el "caso sobreprecios".

José Morgado
09.10.2012

En calidad de testigo llegó el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para declarar en el caso sobreprecios.

En la instancia, el ex fiscal insistió en sus argumentos dados cuando decidió renunciar, asumiendo las responsabilidades de mando en la fallida licitación para la compra de equipos antidrogas.

"Yo no tuve ninguna participación directa en la documentación y en los procesos que han sido cuestionados", expresó, aclarando también que no conocía a ningún proveedor.

Asimismo, Peña aseguró que "lo importante es que estamos con la conciencia –en lo personal- muy tranquila y sí con mucho optimismo de que se llegue a la verdad, ya sea para descartar alguna responsabilidad penal o para configurar, y en ese evento espero que se aplique con escrito rigor la ley penal".

Antes de que Peña prestara declaraciones, hizo lo propio el ex jefe de la cuestionada licitación Felipe Baeza, quien también renunció a su cargo en la cartera liderada por Rodrigo Hinzpeter.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5