Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo emplaza a la Alianza a ser una "oposición que este a la altura" del país

El ministro del Interior respondió ante la querella interpuesta por el diputado UDI, Gustavo Hasbún por el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y dice que la interpelación fue "un conjunto de incoherencias".

Constanza Solis

Jueves 27 de noviembre de 2014

"Parece que se hizo normal que las vocerías de la oposición -en especial de la UDI- sean de un nivel de descalificaciones e incoherencias que lamentablemente no gustan al país".

Así le respondió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las últimas críticas de parte de la oposición al gobierno.

Y es que a la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y las críticas de la excandidata presidencial, Evelyn Matthei, se sumó  la querella interpuesta por el diputado UDI, Gustavo Hasbún, invocando a la Ley Antiterrorista por el ataque que sufrió la PDI en Providencia.

Según el titular al gobierno no debe "andar haciendo acciones comunicacionales", sino que "lo que le corresponde a un gobierno serio y responsable es aplicar todos los instrumentos legales que tenga a su alcance para que estas personas queden en el lugar que corresponde que es en la cárcel".

Sobre la ofensiva de la Alianza, Peñailillo señaló que "lamentaría mucho que la tónica de la UDI sea la descalificación e incoherencia en sus declaraciones", asegurando que esta ha tenido "un retroceso en el lenguaje y la forma. Nadie quiere una política de esa forma".

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN

Para el titular de Interior, lo que se vivió en la interpelación del ministro de Educación fue "un conjunto de incoherencias" y que "lo que Chile necesita es una oposición que este a la altura".

"Votan contra la educación pública y en la interpelación piden fortalecerla. Votan contra un sistema que segrega y luego piden mantener las condiciones actuales de segregación", agregó.

"No se atreven a decirle al país que no quieren cambiar nada, que quieren que los colegios sigan segregando, que no quieren fortalecer la educación publica, que no quieren fin al lucro. Y como no se atreven a decir eso y otras cosas, hacen todos estos juegos de palabras creyendo que los chilenos no son capaces de darse cuenta de que lamentablemente hay un partido que se quedó en el año 1988 para atrás ”, sentenció.