Peñailillo por reforma laboral: "Todos van a ser escuchados"

Peñailillo por reforma laboral: "Todos van a ser escuchados"

El ministro del Interior respondió a los cuestionamientos del empresariado al proyecto del Gobierno.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

"Todos van a ser escuchados", afirmó este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras los cuestionamientos del empresariado al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente de la Sofofa, Hernán von Mühlenbrock, manifestó que el proyecto del Ejecutivo "tendrá efectos más severos que la reforma tributaria, porque va a afectar a las personas".

"Lo que más nos preocupa es que esta reforma no beneficia a los trabajadores ni a quienes están buscando empleos, principalmente, mujeres y jóvenes. Esta reforma afecta seriamente la libertad de asociación y le da un poder monopólico a los sindicatos", agregó Von Mühlenbrock.

Por su parte, el titular de Interior aseguró que "todos van a ser escuchados. Luego de ingresado el proyecto viene todo un debate también legislativo de un buen tiempo, como ustedes saben se debate en el Congreso (...) Ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral", puntualizó la autoridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]