Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo y supuestos pagos en campaña: "No caeré en el juego de la derecha"

El ministro del Interior señaló que la información sobre los gastos de campaña son públicos y han sido "rendidas y aprobadas". Asimismo, acusó que la Alianza "buscar hacer la ley del empate".

Constanza Solis

Jueves 11 de diciembre de 2014

"Tratar de tapar una investigación judicial haciendo este juego de palabras, e intentando mostrar información pública como reservada, les puede hacer mucho daño".

Así se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a la acusación de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre la supuesta creación de una sociedad para cancelar honorarios a actuales secretarios de Estado, mientras se encontraban en periodo de campaña con la Presidenta Michelle Bachelet.

Ante esto, el titular volvió a reafirmar que "las rendiciones y campañas han sido aprobadas" y que esa información es pública.

"Ha habido una campaña impecable y queda claro frente a todos los chilenos que quieren hacer es la ley del empate", aseguró.

Peñailillo descartó entrar en más detalles porque "no corresponden", así como también señaló que "no caeré en el juego de la UDI y la derecha".

La indagación que lleva a cabo la UDI es a la Sociedad de Marketing Asesoría y Eventos Ltda., que habría pagado honorarios a actuales ministros Rodrigo Peñailillo, Pablo Badenier (Medio Ambiente) y Javiera Blanco (Trabajo).