Click acá para ir directamente al contenido

Pensión de alimentos y contención de precios de servicios básicos: Los anuncios que anticipó Gabriel Boric

En entrevista con 24 Horas Central, el mandatario aseguró que ya trabajan en poder contener el alza en el valor de los servicios básicos y que esta semana presentarían un proyecto que irá en ayuda de las mujeres por pensiones de alimentos.

24 Horas.cl

Lunes 2 de mayo de 2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric, en entrevista exclusiva con 24 Horas Central, adelantó que el Gobierno presentará iniciativas para la contención del alza de servicios básicos y también un proyecto para regular las pensiones de alimentos.

Consultado respecto a las complicaciones de las familia frente al alza de precios en general, debido a la inflación, el mandatario indicó que "lo que le puedo adelantar es que hemos trabajado no solo con el ministro de Economía, también con el ministro de Hacienda y la directora de la Dipres y el ministro de Energía".

En ese sentido, explicó que están trabajando en "la contención de las alzas de los servicios básicos. Sabemos que producto de la pandemia hay deudas acumuladas que es tremendamente difícil". 

Especificó que "establecimos un mecanismo para trabajar en esa materia y que no impacte tanto los bolsillos de las familias".

Junto a eso, adelantó que la ministra de la Mujer presentará este lunes un proyecto para ir en apoyo de las mujeres en el tema de las pensiones de alimentos.

"La ministra de la Mujer va a presentar un proyecto trabajado junto a parlamentarias para hacerse cargo de ese drama que viven mujeres a lo largo y ancho de Chile", mencionó.

Eventual colusión en precios

El mandatario también fue consultado sobre si el Gobierno analiza la posibilidad de que haya indicios, en la inflación, de eventuales colusiones de precios.

Al respecto, dijo que "eventualmente podrían existir otros motivos y, si existen, el Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados", aseveró.

En ese contexto, aseguró: "en la eventualidad de que haya colusión,. el Gobierno no va a ser indiferente. y eso justamente es lo que estamos trabajando y lo que vamos a anunciar en nuestra gira regional esta semana".