Pensionados lamentan Cuenta Pública:

Pensionados lamentan Cuenta Pública: "La solución de nuestros temas se darán cuando gran parte de nuestro sector haya fallecido"

La Unión Nacional de Pensionados declaró que quedaron "con gusto a poco" tras los anuncios realizados este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN
01.06.2018

La Unión Nacional de Pensionados emitió una declaración tras la Cuenta Pública 2018 en la que confesaron quedar "con gusto a poco" con los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera.

Mandatario anuncia reforma de pensiones "a través del incremento de las cotizaciones"
 : Mandatario anuncia reforma de pensiones "a través del incremento de las cotizaciones"
 Leer más
 

Durante esta jornada el Mandatario dijo sobre el ítem pensiones y tercera edad que incrementará el Pilar Solidario con un "aporte especial a las pensiones de los más vulnerables", además de buscar un incremento de las cotizaciones, no obstante, los pensionados expusieron que "no hay anuncios concretos que correspondan a lo que hemos expuesto  en todas las instancias.  Simplemente nuestros temas no están".

"Después de la cuenta pública del ministro Moreno, quedamos esperando los anuncios que pensamos serían parte de este mensaje. En buen chileno;  quedamos con gusto a poco.  Tal como van las cosas, la solución de nuestros temas se darán cuando gran parte de nuestro sector haya fallecido", declararon.

Entre las materias que reclaman mayor presencia destacan el pasaje rebajado en el transporte público, un mecanismo concreto hacia la mejora de las pensiones, jubilaciones y montepíos, y una mayor cantidad de geriatras disponibles para la atención.

Por otro lado, en el documento se consignó que "valoramos el anuncio del Pan Auge mayor, respecto de contar con remedios y el traslado hacia los centros de salud".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5