Click acá para ir directamente al contenido

Penta: abogado querellante afirma que aún existen personas que deben declarar

Enrique Aldunate aseguró que los nombres que aparecen en documentos tributarios vinculados a eventuales aportes de campaña deberían ser citados por la Fiscalía.

María José Vega

Lunes 9 de marzo de 2015

"Entendemos que existen todavía personas que deben declararexisten algunas diligencias en manos de Investigaciones,sobre todo de la última arista que está en desarrollo, la recopilación de testimonios de las personas que aparecen involucradas y, por lo tanto, esas medidas que ha adoptado la Fiscalía deben concretarse".

Así lo informó el abogado querellante del Partido Socialista (PS), Enrique Aldunate, quien afirmó que aún existen personas que deben declarar en el marco del caso Penta.

Asimismo, señaló que "los nombres que han aparecido y que aparecen en documentos tributarios vinculados a eventuales aportes a campañas, se entiende que a estas personas el fiscal tiene que citarlas para tomar su declaración".

En cuanto a la prisión preventiva decretada por el juez Escobar para seis de los 10 imputados del caso, entre ellos los controladores del holding, Aldunate valoró la decisión del magistrado indicando que "se encuadra dentro del ámbito de las peticiones que nosotros como querellantes planteamos en la misma línea de lo que señaló el Ministerio Público".

Con respecto al plazo de la investigación, el abogado informó a radio Cooperativa que "adscribimos a la tesis del Ministerio Público de tener un plazo mayor que el magistrado fijó en cuatro meses. Ahora, dentro del avance de la investigación, creo que ese plazo de cuatro meses es un plazo que podría permitiral menosdejar bien precisados los hechos para una eventual acusación".