Penta: Declaran admisible el recurso de nulidad contra la condena de Jovino Novoa

Penta: Declaran admisible el recurso de nulidad contra la condena de Jovino Novoa

La acción legal fue interpuesta por la Fundación Ciudadano Inteligente y busca dejar sin efecto el fallo contra el primer político condenado en esta causa.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la Fundación Ciudadano Inteligente para dejar sin efecto la condena de Jovino Novoa en el caso Penta.

La acción busca dejar sin efecto el fallo que sentenció al ex senador de la UDI a tres años de presidio remitido por delitos tributarios.

Desde que se conoció la condena contra Novoa, Ciudadano Inteligente criticó la manera en que el Ministerio Público manejó el caso y el acuerdo logrado con el político, que significó no llegar a un juicio oral y una rebaja en la pena.

El recurso de nulidad será ahora revisado por la Corte de Apelaciones, la que resolverá si confirma el fallo en primera instancia o lo deja sin efecto, para dar paso a un juicio oral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]