Click acá para ir directamente al contenido

Penta: Fiscalía pide reserva por 20 días en declaración de Manuel Cruzat

La petición se resolvió tras el interrogatorio realizado al imputado, quien habría entregado nuevos antecedentes sobre los contratos "forward".

María José Vega

Miércoles 18 de febrero de 2015

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente a cargo de la investigación del caso Penta, decidió pedir la reserva por 20 días en la declaración del imputado Manuel Cruzat.

Según explicó la entidad, en el interrogatorio de 5 horas desarrollado durante la jornada de este martes, Cruzat habría entregado una serie de antecedentes nuevos, por lo que para evitar que se entorpezca la investigación, la Fiscalía resolvió efectuar dicha petición.

Cabe señalar que esta declaración forma parte de las pesquisas arrojadas en una nueva línea de investigación que tiene que ver con los contratos de "forward" para explicar el pago de bonos a los funcionarios de Penta y a campañas políticas mediante la generación de una "utilidad artificial".

Situaciones que fueron confirmadas por el contador de Penta, Marcos Castro, y reafirmadas por el exgerente del holding, Hugo Bravo.