Pepe Auth:

Pepe Auth: "Empieza la época del deshielo de la política chilena"

El diputado PPD valoró el proyecto que pone fin al sistema binominal y destacó el nuevo escenario electoral que se viene.

24Horas.cl TVN
20.01.2015

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría valoraron la aprobación al proyecto que pone fin al actual sistema electoral binominal.

"Se acabó el paraíso de los expertos electorales que podíamos predecir las elecciones: las futuras serán competivas. En lo que viene serán decenas de resultados posibles y para la gente que está en la casa será totalmente distinto", dijo el Senador PPD, Pepe Auth y agregó.

"El martes 20 de enero de 2015 será recordado como el día en que empieza la época del deshielo de la política chilena", sentenció.

La iniciativa, que se encontraba en tercer trámite legislativo, establece un aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

La iniciativa contempla reducir de 7 a 5 los senadores de la Región Metropolitana para aumentar en 1 los representantes de las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

Además, el proyecto busca incentivar la representatividad del Congreso Nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5