Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Auth: "La Presidenta está perdiendo esa gran capacidad de empatizar"

El diputado elaboró una minuta de cuatro carillas criticando el desempeño del actual gobierno, aclarando que su lealtad no está en duda.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de diciembre de 2014

La última entrega de la encuesta CEP movió las aguas en la Nueva Mayoría y en el Gobierno, revelando el bajo respaldo que tiene la ciudadanía frente al desempeño de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En relación a eso, el diputado Pepe Auth (PPD) desarrolló una minuta de cuatro carillas criticando a la actual gestión, pero aclaró que su lealtad sigue con la Presidenta.

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario afirmó que "la razón de fondo es que la gente ha visto a Bachelet menos preocupada de sus problemas más cotidianos, está perdiendo esa gran capacidad de empatizar".

"Cuando la Presidenta, que ha tenido una dimensión de líder ciudadana muy fuerte y aparece ahora tan cargada a la dimensión propiamente política, es en ese electorado donde se produce la caída", siguió el congresista.

"No digo que haya que sacar los temas políticos de la agenda, creo y estoy metidos en ellos, pero es indispensable equilibrar la agenda con la gestión cotidiana del presente", continuó Auth, aclarando como debería ser el camino a seguir del Gobierno.

En cuanto a la reforma educacional señaló que "hay que despejar el miedo al cierre masivo de las escuelas", en el mismo tema el diputado agregó que "tenemos que poner el foco en las familia. Hay que ir muy rápido con la gratuidad en la educación superior, que es el sueño de todos".

Pepe Auth también puntualizó que hay cierta "soberbia" en el gobierno, sosteniendo que "cuando se hacen reformas profundas, no basta con tener mayoría parlamentaria, hay que preocuparse de tener mayoría social".

"Este Gobierno será exitoso solo en la medida de que en la próxima elección ganen los que quieran profundizar el camino de la reformas y no los que quieran revertirlo", concluyó.