© Agencia Uno Pepe Auth se excusa tras votar a favor de Admisión Justa por error:

Pepe Auth se excusa tras votar a favor de Admisión Justa por error: "Metí mal el dedo"

El parlamentario, quien se había mostrado contrario a la iniciativa del Gobierno, planteó que rectificó su voto en el acta y que la equivocación fue tras "una intensa jornada".

24Horas.cl TVN
10.07.2019

El diputado Pepe Auth se excusó a través de su cuenta de Twitter por haber votado a favor de Admisión Justa en la Cámara de Diputados, pese a declararse contrario al proyecto impulsado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En su red social sostuvo que "argumenté y comuniqué hace rato mi rechazo a Admisión Justa impulsado por la ministra Cubillos como cruzada ideológica. Después de intensa jornada metí mal el dedo y, aunque rectifiqué para el acta, aparecí en el tablero votando a favor. Me excuso y aclaro a los que aplaudieron o pifiaron".

Recordar que los parlamentarios tienen tres botones en el tablero para manifestar su voto: verde para aprobar, rojo para rechazar y amarillo para abstención.

Esta no es la primera vez que ocurre una confusión en el voto de algún parlamentario. En enero de 2018, la diputada Ximena Ossandón (RN) también apretó mal el botón y fue la única legisladora que votó en contra en el proyecto de rebajas en las tarifas de transporte público para adultos mayores.

Agregar que el proyecto fue rechazado este martes en su idea de legislar en la Cámara de Diputados, con un resultado de 69 votos a favor y 79 en contra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5