Click acá para ir directamente al contenido

"Le propusieron algo ilegal"

La vocera de Gobierno defendió a su par del Trabajo. Sin embargo, reconoció que en política "la gente nos exige un comportamiento superior".

José Morgado

Jueves 31 de enero de 2013

Siguen las reacciones por la fuerte discusión –con garabatos incluidos- entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada independiente Marta Isasi.

En entrevista con Canal 24Horas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionó que se haya grabado la reunión privada, donde estaban analizando el futuro de los trabajadores de la Universidad del Mar, sede Iquique.

"¿Cuál era la intención de hacer una encerrona  a la ministra Matthei frente a una grabación que ella no sabía que existía? ¿Con quién la diputada Isasi cree que tenía al otro lado de la mesa?", expresó.

Pérez explicó que la actitud de Matthei se debe a que la parlamentaria le ofreció algo ilegal.

"La reacción aireada de la ministra Matthei, que es una mujer con carácter (…) surge luego que la diputada le propone en esta mesa frente a trabajadores de la Universidad del Mar que el estado pueda confiscar bienes de una universidad privada, cosa que es ilegal" señaló.

La secretaria de Estado añadió que "esta irresponsabilidad", que generaba falsas expectativas a los afectados, gatilló que la titular del Trabajo "cuestione la idea", recibiendo de parte de Isasi "una descalificación personal".

Eso sí, la titular de la Segegob reconoció que en ese tipo de cargos "la gente nos exige un comportamiento, una ética y una moral distinta, superior".

"Puede ser justo o injusto dentro de un país donde los garabatos los utilizan la mayoría de la gente. Pero tenemos que tener cuidado en el día a día de tener las formas como corresponde", finalizó.