Click acá para ir directamente al contenido

Carnet y pasaporte COVID: Piñera informa los documentos necesarios para votar el sábado y domingo

Para quienes deban trasladarse entre regiones, habrá un permiso especial que regirá 48 horas antes y 48 horas después de los comicios.

24horas tvn

Lunes 10 de mayo de 2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un permiso especial que deberá ser utilizado por todos los ciudadanos habilitados para votar durante las próximas elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes, que se realizarán el 15 y 16 de mayo.

Según informó el jefe de Estado, "para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo, todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet y su pasaporte covid hacia los lugares de votación".

En tanto, "para quienes deban trasladarse desde regiones, estos permisos comenzarán 48 horas antes y hasta 48 horas después".

Por último, enfatizó que no tendrán esta autorización quienes deben permanecer confinados.

En tanto, "los vocales y apoderados de mesa, junto a funcionarios que deban participar en estas elecciones, tendrán un permiso especial".

Domingo de elecciones y conteo de votos: Gobierno retrasa en cinco horas el toque de queda

Asimismo, Piñera  anunció el retraso de cinco horas del toque de queda este fin de semana en Chile por motivo de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes a realizarse en el territorio nacional.

Según indicó el Mandatario, de forma extraordinaria por los comicios, "el día domingo se retrasará el toque de queda hasta las 02:00 horas" para facilitar los traslados por motivo de la jornada electoral.

Esto quiere decir que el toque de queda regirá desde las 02:00 horas del lunes 17 de mayo, hasta las 05:00 horas del mismo día.

Piñera explicó que el cambio de cinco horas en la medida de restricción permitirá que "todas las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el domingo".