Click acá para ir directamente al contenido

PH y PRO registran mayor cantidad de "falsos militantes"

El Partido Humanista y el Partido Progresista lideran el ranking de las colectividades con más inscripciones irregulares, polémica que estalló en las elecciones primarias.

José Morgado

Martes 8 de octubre de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte entregaron este martes los datos sobre las inscripciones irregulares a partidos políticos.

Del total 3.372 casos analizados se determinó que el Partido Humanista (PH) es quien tiene más "falsos militantes", con un 27%. Lo siguen el Partido Progresista (PRO) con 19% y el Partido Igualdad, con 14%.

Las colectividades que menos irregularidades presentaron fueron el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS), ambos con 1%.

En la PDI explicaron que hay distintas situaciones. Algunas personas denuncian que sus firmas no corresponden, mientras que otros reconocen sus datos, pero aclaran que nunca autorizaron afiliarse a dicho partido político.

La polémica estalló en la previa a las elecciones primarias del 30 de junio pasado, donde muchas personas se vieron inhabilitadas para votar debido a estar militando en alguna tienda que no participaba del proceso.