PH y PRO registran mayor cantidad de

PH y PRO registran mayor cantidad de "falsos militantes"

El Partido Humanista y el Partido Progresista lideran el ranking de las colectividades con más inscripciones irregulares, polémica que estalló en las elecciones primarias.

José Morgado
08.10.2013

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte entregaron este martes los datos sobre las inscripciones irregulares a partidos políticos.

Del total 3.372 casos analizados se determinó que el Partido Humanista (PH) es quien tiene más "falsos militantes", con un 27%. Lo siguen el Partido Progresista (PRO) con 19% y el Partido Igualdad, con 14%.

Las colectividades que menos irregularidades presentaron fueron el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS), ambos con 1%.

En la PDI explicaron que hay distintas situaciones. Algunas personas denuncian que sus firmas no corresponden, mientras que otros reconocen sus datos, pero aclaran que nunca autorizaron afiliarse a dicho partido político.

La polémica estalló en la previa a las elecciones primarias del 30 de junio pasado, donde muchas personas se vieron inhabilitadas para votar debido a estar militando en alguna tienda que no participaba del proceso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5