Click acá para ir directamente al contenido

Piñera aclara que discrepa con Bolsonaro en sus "conductas homofóbicas" y "poco comprometidas con la democracia"

El Mandatario volvió a referirse al ex militar y ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil, luego que esta mañana valorara su plan económico. En la oportunidad, apuntó que discrepa también con sus conductas "poco respetuosas con las mujeres".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

Revuelo incluso internacional provocaron las palabras emitidas la mañana de este martes en España por el Presidente Sebastián Piñera, quien pese a todos los cuestionamientos que pesan en contra del candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, valoró su plan económico para la potencia sudamericana.

Según el Jefe de Estado, el ganador de la primera vuelta presidencial en Brasil con un 46% de las preferencias tiene un plan para abrir la economía que Brasil "necesita", pese a ser una persona que genera incertidumbre.

 

"Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasileña, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con privatizaciones, eso es lo que un país como Brasil, que es un gigante, necesita", indicó Piñera durante un foro económico del diario El País, realizado en Madrid.

Los dichos de Piñera fueron reproducidos por medios latinos y europeos, principalmente, e interpretados como una señal de respaldo hacia el polémico ex militar brasileño.

"ESPERO QUE LA GENTE PUEDA APRECIAR QUE TENGO GRANDES DISCREPANCIAS"

Horas más tarde, el propio Presidente Piñera se refirió a sus palabras. En la oportunidad, aclaró que aunque comparte con Bolsonaro ciertas posiciones como la económica y la recuperación de los equilibrios fiscales, también tiene "grandes discrepancias" en otras áreas más valóricas.

"Espero que la gente pueda apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales", aseveró, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Asimismo, sostuvo que "hay frases en materia de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia con las cuales definitivamente discrepo".