Click acá para ir directamente al contenido

Piñera acusa al Comité de Ministros de perjudicar a Coquimbo tras el rechazo a la minera Dominga

El candidato de Chile Vamos afirmó que los secretarios de Estado actuaron “con criterio político”.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 23 de agosto de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión del Comité de Ministros tras el rechazo del proyecto minero Dominga.

En el marco de su gira por el norte del país, el ex Mandatario destacó a SoyChile que los secretarios de Estado actuaron “con criterio político” y no técnico; y que debían "asumir su responsabilidad de haber actuado con criterio político, perjudicando a la región de Coquimbo".

Luego, sobre la polémica del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de que no participara de la votación acusando que no había tiempo suficiente para analizar los antecedentes, Piñera afirmó que Céspedes "dijo que no estaba preparado, que no había tenido tiempo para estudiar y tomar una decisión seria y responsable".

Finalmente, el candidato presidencial criticó al Gobierno de Michelle Bachelet puesto que se habría equivocado al compatibilizar economía y desarrollo del medioambiente, puesto que "necesitamos actuar de forma seria, responsable y no en la forma errática del actual Gobierno".