Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría"

El ex mandatario también se refirió a la llegada de Macri a la presidencia de Argentina y el rol de José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de noviembre de 2015

La política nacional, las elecciones en Argentina y la demanda marítima en La Haya son algunos de los temas que abordó el ex presidente Sebastián Piñera en entrevista con la revista Qué Pasa.

La crisis de confianza en la política no es ajena para el ex mandatario quien señaló que "no hay democracia sana con política enferma y es una contradicción tanto aprecio por la democracia y tanto desprecio por la política", y agregó que es "fundamental recuperar el prestigio perdido de la política frente a la ciudadanía".

Respecto al futuro de la nueva coalición Chile Vamos, Piñera planteó que busca tres objetivos: "Ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos".

Ante la gestión de la administración de Michell Bachelet, el ex presidente indicó que Chile ha perdido el rumbo del progreso y señaló que "al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría."

Respecto a una posible candidatura presidencial para el 2017, Piñera señaló que por ahora ese debate no está en sus planes, y que no corresponde tratar el tema cuando  "hoy hay demasiados problemas que enfrentar, demasiadas soluciones que encontrar para estar desviándonos en discusiones bizantinas sobre candidaturas presidenciales".

La llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada fue bien evaluada por el ex jefe de Estado, quien señaló que "Macri como nuevo presidente de Argentina marcará una diferencia en el actual contexto latinoamericano".

Respecto al arribo de José Miguel Insulza como agente chileno ante La Haya, Piñera indicó la integridad territorial y seguridad nacional son temas a nivel de país y no de gobiernos.

"Por eso quiero reconfirmar mi total compromiso a colaborar con la presidenta Bachelet y con el nuevo agente, José Miguel Insulza, en la defensa de los legítimos derechos e intereses de Chile en su conflicto con Bolivia", señaló