Click acá para ir directamente al contenido

Piñera anuncia fondo para 400 nuevos especialistas médicos

El Presidente de la República informó sobre el proyecto durante la promulgación de la Ley que aumenta la dotación de médicos especialistas en centros de urgencia y zonas apartadas del país.

José Morgado

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Un fondo que permitirá la formación de 443 nuevos especialistas médicos anunció este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Hemos resuelto crear un fondo que nos va a permitir la formación de 400 especialistas adicionales a lo que ya están contemplados en los programas", declaró el Mandatario en La Moneda, explicando que el dinero es para becas enfocadas en profesionales recién egresados.

El proyecto fue anunciado durante la ceremonia de promulgación de la Ley que aumenta la dotación de médicos especialistas en centros de urgencia y zonas apartadas del país.

Respecto a dicha medida, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "esta ley tiene que ver con la política de dotar los especialistas que requiere nuestra red pública de una forma más rápida y efectiva".

Asimismo, Mañalich destacó que durante la administración Piñera se formaron 4 mil nuevos especialistas, lo que contrasta con los 1.200 creados -según él- en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera, en tanto, aprovechó también para recalcar que en su mandato se aumentó en un 42% el presupuesto en materia de salud y que "tenemos cerca de 66 hospitales que van a ser construidos, que están en construcción o que están financiados y en pleno proceso de ponerse en marcha".