Click acá para ir directamente al contenido

Piñera arremete de nuevo contra Goic: "Los que quieran seguir en el barro, que sigan en el barro"

El candidato presidencial de Chile Vamos apuntó contra su contendora DC, luego que ayer la criticara por tener "familiares apitutados" y recibiera como respuesta de la senadora una mención sobre el recordado "Kiotazo".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 9 de noviembre de 2017

Continúa el fuerte cruce de declaraciones que mantienen los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Carolina Goic, en relación a los familiares de la abanderada DC que trabajan como funcionarios del Estado actualmente.

Esta vez, Piñera respondió al último emplazamiento de la senadora asegurando que "los que quieran seguir en el barro, que sigan en el barro. Yo no los voy a acompañar". Cabe recordar que el pasado miércoles, el ex mandatario acusó a su contendora de ser "la que tiene más familiares apitutados", en referencia a miembros de su círculo cercano que actualmente desempeñan funciones en distintos aparatos del Estado.

 

Ante estas palabras, hoy Goic respondió en duros términos sosteniendo que "mi familia nunca conspiraría contra un amigo tratando de destruir su credibilidad como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto (...) en definitiva yo quiero reiterar el orgullo que siento por la familia de la cual soy parte, de cada uno de mis hermanos, mi tío que está vivo y aquellos que han fallecido".

En relación a lo anterior, Piñera agregó este jueves que "no voy a caer en las bajezas ni en las descalificaciones, yo quiero ser Presidente de todos los chilenos, nuestra campaña va buscado siempre ser una campaña de ideas, de altura de miras, de propuestas de soluciones de tiempos mejores".