Click acá para ir directamente al contenido

“Bachelet es una candidata muy fuerte”

El Presidente recordó eso sí que de comenzar una eventual campaña, la jefa de ONU Mujeres deberá aparecer junto a una Concertación "dividida" y "confundida".

José Morgado

Lunes 1 de octubre de 2012

Aclarando que está “muy consciente” de que lo más probable es que Michelle Bachelet se convierta en la candidata de la Concertación, el Presidente Sebastián Piñera reconoció la fortaleza política de la actual directora de la ONU Mujeres.

“No me cabe la menor duda de que Michelle Bachelet es una gran candidata, cómo voy a poner en duda algo que es evidente (…) Según todas las encuestas es una candidata muy fuerte, con muy buenas posibilidades”, expresó en entrevista con Radio Agricultura.

Eso sí, el Jefe de Estado desdramatizó el 50% de adhesión que obtuvo la ex mandataria en la última encuesta CEP, recordando que de comenzar una eventual campaña, Bachelet deberá aparecer con los “rostros de la Concertación que ya conocemos”.

“Todavía no está resuelto el ganador o perdedor de la próxima elección presidencial, porque todavía falta mucho tiempo”, señaló, asegurando que la coalición opositorano tiene una visión de futuro”, además de estar “dividida” y “confundida”.