Click acá para ir directamente al contenido

Piñera se reúne con parlamentarios

Presidente convocó en distintos horarios a senadores y diputados de la Alianza para analizar el escenario político tras la derrota electoral y el cambio de gabinete.

José Morgado

Miércoles 7 de noviembre de 2012

A dos reuniones en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, para analizar el nuevo escenario político tras la derrota electoral y el cambio de gabinete, convocó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a los parlamentarios oficialistas.

Así, a las 20.00 horas de este miércoles se dirigirán a Viña del Mar los senadores de la Alianza, quienes participarán en una cena de trabajo con el mandatario y algunos ministros políticos.

Entre los confirmados, según explicaron fuentes de La Moneda a 24Horas.cl, están la nueva vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el recién asumido jefe de gabinete, Andrés Chadwick. Dentro del día, sin embargo, podrían sumarse más secretarios de Estado.

Para el jueves en la mañana, en tanto, está programado un encuentro con los diputados de la Coalición por el Cambio, quienes sostendrán una reunión-desayuno en esa misma sede gubernamental de la V Región.

COMITÉ POLÍTICO AMPLIADO

Sin embargo, la agenda del Jefe de Estado en Cerro Castillo no acaba el jueves.

Para el sábado, Piñera convocó también a un "comité político ampliado", donde se espera que lleguen los titulares de Interior, Andrés Chadwick, de la Segpres, Cristián Larroulet, de la Segegob, Cecilia Pérez, de Hacienda, Felipe Larraín.

A ese grupo de los denominados "ministros políticos" se suman los jefes de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, Economía, Pablo Longueira, y del Trabajo, Evelyn Matthei.

En la reunión, que comenzará a las 09:00 y se prolongará hasta las 15:00 horas, se analizará la estrategia de La Moneda de cara lo que queda de mandato. Todo esto, marcado por el cambio de gabinete que trajo consigo una nueva conducción política.