Click acá para ir directamente al contenido

Piñera destaca "neutralidad" con Longueira y Allamand

El Presidente destacó logros de los dos ex ministros en la ceremonia de puesta en marcha de la ley que permite crear empresas en un día.

José Morgado

Jueves 2 de mayo de 2013

Garantizar la neutralidad.

Esa fue la consigna del Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la ceremonia de puesta en marcha de ley que permite crear empresas en un día.

Pese a que era una actividad netamente económica, el Mandatario no sólo destacó el trabajo del ex titular de dicha cartera y hoy abanderado de la UDI, Pablo Longueira, sino que también se refirió al candidato de RN y ex ministro de Defensa, Andrés Allamand.

"Para garantizar la neutralidad, también destaco el enorme esfuerzo del ministro de Defensa para garantizar la seguridad de nuestras fronteras", expresó, luego de destacar lo realizado por Longueira en materia de emprendimiento.

La alusión a Allamand generó risas en los presentes que asistieron al acto en el Patio de Las Camelias de La Moneda.

EMPRESAS EN UN DÍA

Entrando de lleno en la temática de la pauta, el Jefe de Estado destacó que la nueva legislación permitirá dejar atrás "la lista de trámites que había que hacer para formar una empresa", que "era larga, era cara y muchas veces mataba el espíritu emprendendor".

En la práctica, el proyecto contempla el funcionamiento de un portal web radicado en el Ministerio de Economía y conectado con el SII, mediante el cual se podrá constituir una sociedad, iniciar actividades y obtener RUT en un trámite gratuito, que es opcional al que existe hasta hoy.

La medida, explicó Piñera, podrá beneficiar de manera inmediata a cerca de un millón de personas -670 mil que tienen empresas como personas naturales y 370 mil emprendedores informales-, pero también será una importante ayuda para hombres y mujeres que decidan constituir sociedades en el futuro.