Click acá para ir directamente al contenido

Piñera emplaza a estudiantes a horas de una nueva marcha

El Presidente llamó a los estudiantes manifestarse pacíficamente y a evitar enfrentamientos con Carabineros.

Mónica Ñancupán

Miércoles 12 de junio de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emplazó la mañana de este miércoles a los estudiantes a que se manifiesten de manera pacífica y eviten la violencia.

En medio de la ceremonia donde el mandatario firmó el proyecto de ley que decreta el kinder obligatorio y, a sólo un día de una nueva marcha estudiantil, Piñera dijo que "todos tenemos derecho a expresarnos, estamos en un país libre y democrático. Pero también tenemos la obligación de hacerlo en forma pacífica y respetando al ley".

"Nadie tiene derecho a atentar contra nuestros carabineros con bombas molotov o a lanzándoles ácido en la cara", añadió.

El mandatario dijo que la primera obligación del estudiante es estudiar, añadiendo que "nadie tiene derecho a destruir lo que con tanto esfuerzo sectores de nuestro país han construido a lo largo de sus vidas".

Asimismo, aseguró que los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad, que también tienen derecho a una educación gratuita para todos aquellos que lo necesiten, pero también tienen obligaciones.

Piñera hizo estas declaraciones en la escuela básica Isabel Le Brun de la comuna de Renca, donde firmó el proyecto de ley de reforma constitucional que decreta la obligatoriedad del kinder.

Llegó acompañado de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para dar cumplimiento a la reforma que pretende que los escolares chilenos alcancen los 13 años de escolaridad y cuya medida fue anunciada en su última Cuenta Pública, el pasado 21 de mayo.