Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Fue una injusticia, se acusó a un inocente"

El Presidente encabezó un acto de homenaje para el destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado

Jueves 18 de abril de 2013

Sólo elogios tuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al homenajear al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

En un acto en La Moneda, con la presencia de todo el gabinete, el Mandatario señaló que la votación del Senado fue "una tremenda injusticia, porque se condenó a una persona que es inocente".

El Jefe de Estado recalcó que la acusación constitucional fue aprobada por una "pequeña mayoría" opositora, quienes se basaron en "argumentos injustos" y que van en contra del "espíritu de nuestro marco jurídico".

"Se condenó a un ministro que hizo más que ningún otro ministro de Educación, tal vez en muchas décadas", enfatizó, señalando que la reforma educacional que él encabeza "ya está dando frutos" en materia de calidad y equidad.

"NO TUVIERON UNA NOCHE TRANQUILA"

Insistiendo en sus críticas, Piñera aseguró que hay un grupo de senadores que no tuvieron una noche tranquila después de aprobar el libelo acusatorio.

Yo sé que algunos senadores acusadores no tuvieron una noche tranquila ayer. Yo sé que probablemente si hubieran podido actuar con verdadera libertad hubieran actuado distinto", declaró.

Situación distinta -indicó- sucedió con Beyer: "yo sé también que más allá de su dolor y comprensible frustración, el ministro Beyer pudo dormir muy tranquilo, porque él sabe y todos nosotros sabemos que durante sus 15 meses como ministro actuó siempre en forma honesta, transparente y comprometida".

Finalizando su alocución, el Presidente agradeció el trabajo realizado por el ahora ex secretario de Estado y desestimó la tesis de que con su salida no habrá más personas del mundo académico que quieran trabajar en el Gobierno.

"Yo pienso que el ejemplo, la trayectoria y el legado de Beyer a ser una gran fuente inspiración para que más y mejores jóvenes, talentos, comprometidos y honestos, quieran contribuir a una mejor calidad de vida al país dentro del servicio público", sostuvo.

"AYER SE COMETIÓ UNA JUSTICIA QUE ME AFECTA"

Minutos antes de la intervención de Piñera, el propio Beyer dio un discurso a todos los presentes en el Patio de Los Naranjos de Palacio.

 

Beyer es homenajeado en La Moneda

Beyer es homenajeado en La Moneda

El destituido ministro de Educación dio un discurso en el Palacio de Gobierno.

"Ayer se cometió una injusticia que me afecta personalmente a mí, pero no nos afecta en la tarea que estamos llevando adelante. En educación estamos llevando una tarea gigantesca adelante, con reformas profundas", puntualizó.

El ex ministro instó a todos los funcionarios gubernamentales presentes a que "sigamos trabajando adelante, porque lo que estamos haciendo va a cambiar al país".

"Noto cómo el país se está levantando, está alcanzando rápidamente sus metas y vamos a dejar un país mucho mejor del que recibimos", sentenció.