Click acá para ir directamente al contenido

Piñera lidera esta mañana comité político en la previa al viaje a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria

El ministro vocero subrogante confirmó que "es el momento para que se dé a conocer con más detalle la minuta" del viaje del Mandatario a Colombia

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Martes 19 de febrero de 2019

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera liderará un comité político en el palacio de La Moneda tras el cual se espera que entregue detalles de su anunciado viaje a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.

A la reunión asistirá el ministro del Interior, Andrés Chadwick y, según Ernardo Hantelmann, ministro vocero subrogante, "es el momento para que se dé a conocer con más detalle la minuta, la pauta de trabajo que efectuará el Presidente en Colombia”.

 

Hantelmann defendió al Mandatario ante las criticas de la oposición por viajar a Colombia en medio de los incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país.

“El Presidente desde le primer día que han ocurrido las distintas catástrofes que han asolado nuestro país como en el norte y en el sur. Ha estado permanentemente, no solo preocupado, sino que también ocupado de las catástrofes”, argumentó el ministro.

Este comité político marca el regreso definitivo del jefe de Estado de sus vacaciones, las que interrumpió para visitar las zonas afectadas por las últimas emergencias en el país.