Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que actuar en forma responsable"

El Presidente pidió a los parlamentarios ser "serios" frente al erario nacional. Además hizo balance de su gira europea.

José Morgado

Martes 20 de noviembre de 2012

Desde Turquía, ya culminando su gira por el Viejo Continente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un llamado a los parlamentarios a actuar de forma "responsable" frente a la discusión del Presupuesto 2013.

"Hoy día en que el mundo vive una crisis, es cuando más debemos actuar en forma seria y responsable, porque de lo contrario, todos sabemos lo que va a ocurrir, se va a parar el crecimiento, la creación de empleos, el aumento de los salarios, y los grandes perjudicados van a ser, como siempre, la clase media y los más vulnerables", declaró.

En la misma línea, el Jefe de Estado aseguró que va a "proteger a nuestra clase media y a los sectores más vulnerables, para que la crisis que está golpeando con tanta fuerza al resto del mundo, no disminuya su nivel de vida ni tampoco sus oportunidades de futuro".

BALANCE GIRA EUROPEA

Además de referirse a la contingencia política nacional, el mandatario realizó un balance de su gira por Europa y Turquía.

Al respecto, señaló que "hemos logrado importantes resultados para Chile, que nos van a permitir ampliar los mercados para los productos chilenos de exportación, crear más y mejores empleos y mejores condiciones de vida para nuestros compatriotas".

En la misma línea, destacó que se han logrado importantes avances "en materia de colaboración con Gran Bretaña, en la reunión que sostuvimos con el primer ministro, David Cameron, y en la Cumbre Iberoamericana, donde tuvimos la oportunidad de compartir con los presidentes y jefes de Estado de muchos países latinoamericanos y también de España y de Portugal".

En fotos, la intensa agenda de Piñera en Turquía: