Click acá para ir directamente al contenido

Diálogo sin imposiciones

El mandatario hizo un llamado al diálogo y la unidad tras analizar con el gabinete la situación económica mundial

Javiera Salinas

Viernes 22 de junio de 2012

"La economía está sana y fuerte, pero no estamos inmunes ni blindados frente a esta crítica situación de economía mundial", dijo este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de analizar la situación económica mundial en un desayuno con sus ministros. Tras la cita llamó a trabajar en unidad y señaló que el gobierno está dispuesto a conversar con la oposición.

"El gobierno tiene buena voluntad", dijo el mandatario y agregó que están dispuestos a tener un "diálogo sin exclusiones y sin imposiciones".

Acompañado de los secretarios de Estado, Piñera señaló que es necesario actuar con unidad y pidió a parlamentarios y líderes políticos que trabajen pensando en todos los chilenos.

"Mientras más populismo y más irresponsabilidad se perciba en el ambiente con mayor responsabilidad y seriedad va a actuar nuestro gobierno. No queremos repetir los errores cometidos en el pasado con crisis anteriores", agregó.

También especificó que el plan de contingencia ideado para hacer frente a la crisis económica provocada por la recesión en Europa, el estancamiento de Estados Unidos y la desaceleración de los gigantes asiáticos como China e India busca cuidar el empleo, a la PYMES y a los sectores vulnerables junto con mantener la capacidad de crecimiento.

"(La crisis) Ya nos está afectando y lo seguirá haciendo. La caída del precio del cobre y de otros productos de exportación está reduciendo los ingresos fiscales y la riqueza de nuestro país", indicó.