Desde Bélgica, donde se dirigió en el marco de su gira por Europa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a su gabinete a no involucrarse en la carrera presidencial al interior de la Alianza.
Tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el mandatario expresó que "los ministros son ministros de estado y tienen un compromiso con todos los chilenos".
"Y por lo tanto como ministros deben trabajar para todos los chilenos y no involucrarse en campañas electorales. Esa es y va a seguir siendo la posición del gobierno de Chile", añadió.
Si bien La Moneda desde un comienzo ha enfatizado que los secretarios de Estado no deben manifestar públicamente sus preferencias entre las cartas de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, en los últimos días resurgió el debate luego que desde el gremialismo pidieran a los funcionarios de Gobierno que apoyaran al ex titular de Obras Públicas.
A eso se suma que, en entrevista con Canal 24Horas, Pablo Longueira (UDI) haya expresado su claro apoyo al ex gerente de Cencosud, señalando que él "nos puede hacer ganar".