Click acá para ir directamente al contenido

"Cerca del desarrollo"

El Presidente inauguró el "Año de la Innovación", llamando a tener el "coraje" del ex piloto Fittipaldi para emprender.

José Morgado

Lunes 14 de enero de 2013

Chile está cada vez más cerca de convertirse en el primer país de América Latina en llegar al desarrollo.

Esa fue la conclusión que sacó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, durante el lanzamiento del "Año de la Innovación" en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

"Nunca antes habíamos estado tan cerca de ese sueño y anhelo de nuestros padres y nuestro abuelos, que siempre acariciaron, pero nunca lograron", expresó.

El Jefe de Estado también recordó el esfuerzo de otros Presidentes como Eduardo Frei o Ricardo Lagos, quienes no pudieron lograr su objetivo en esta materia.

"Recuerdo incluso al Presidente Frei y al Presidente Lagos que en su tiempo plantearon como un desafío de la sociedad chilena llegar al Bicentenario como un país desarrollado, y de desgraciadamente no lo lograron. Pero no por eso vamos a dejar pasar la oportunidad que hoy día tenemos frente a nuestros ojos", declaró.

También Piñera destacó la importancia de innovar y emprender para contribuir a dicho desarrollo, utilizando para esos efectos una analogía con la carrera del ex piloto brasileño de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

"Fittipaldi decía que requería coraje y miedo para ganar las carreras. Coraje, porque sin coraje no se subía al auto, y miedo porque sin miedo chocaba en la primera curva. Ese es el equilibrio que tenemos que lograr como país. Pero yo siento que en nuestro país el miedo está venciendo al coraje", expresó.