"Derrotar la pobreza, no sólo contabilizarla"

El mandatario crea la Comisión Asesora Presidencial de Expertos para la Pobreza.

José Morgado
13.12.2012

Con el objetivo de "derrotar la pobreza" y "no sólo contabilizarla", el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este jueves la Comisión Asesora Presidencial de Expertos para la Actualización de la Línea de la Pobreza y de la Pobreza Extrema.

En la ceremonia, donde participó también el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el mandatario señaló que "era necesario, dado el grado de desarrollo que ha alcanzado nuestro país, redefinir el concepto de la pobreza", así como actualizar la canasta familiar.

"Por eso hemos pedido a un grupo muy selecto de personas, que tienen experiencia, conocimientos y una sensibilidad muy especial, que nos colaboren a definir un nuevo estándar de pobreza, una nueva línea de pobreza, que sin duda tendrá que ser más exigente que la que tenemos hoy día, porque Chile hoy es un país que ha progresado y, por tanto, tiene que ir adecuando sus estándares en todos los frentes”, explicó en La Moneda.

El Jefe de Estado además recordó que "el nuevo INE se va a hacer cargo de tomar las muestras y el trabajo de campo de la futura Encuesta CASEN, que tomaremos a fines del próximo año".

EL EQUIPO

La nueva instancia será encabezada por Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, y estará integrada por Benito Baranda, presidente de América Solidaria; Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo; Cristián del Campo, Capellán de Un Techo para Chile; Osvaldo Larrañaga, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Jorge Rodríguez, economista de Cieplan; Claudio Sapelli, del Departamento de Economía de la Universidad Católica; Luis Larraín, director del Instituto Libertad y Desarrollo; Andrea Repetto, economista, Universidad Adolfo Ibáñez; y Soledad Arellano, subsecretaria de Evaluación Social.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5