Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pide trabajar hasta el final "sin intervención electoral"

El presidente asegura en un encuentro con intendentes y gobernadores que "no queremos hacerle a los demás lo que no nos gustó cuando nos lo hicieron a nosotros".

24horas.cl Tvn

Miércoles 28 de agosto de 2013

El Presidente de la República,Sebastián Piñera, realizó este miércoles un llamado a los intendentes y gobernadores de todo Chile para sigan trabajando hasta el último momento por los ciudadanos y eviten caer en escándalos de intervención electoral.

Durante un encuentro de trabajo celebrado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda junto al ministro del Interior y Seguridad Pública,Andrés Chadwick, el mandatariodestacó que "queremos quetrabajen hasta el último día, en los seis meses que quedan por delante, con másfuerza, compromiso y dedicación que lo que ya hemos hecho en estos tres años ymedio. Además, les he reiterado con mucha fuerza que vamos a gobernar hasta elúltimo día, para todos y cada uno de los chilenos".

En esa línea, enfatizó que "elPresidente, los ministros, los intendentes, los gobernadores, tienen quetrabajar para todos los chilenos, independientemente si son de la Alianza, dela Nueva Mayoría o de cualquiera otra coalición. No queremos tener intervenciónelectoral".

Piñera afirmó entonces que "yocomo candidato sufrí los efectos de la intervención electoral, y no queremoshacerle a los demás lo que no nos gustó cuando nos lo hicieron a nosotros. Poreso les he dicho que, durante las horas de trabajo tienen que trabajar paratodos los chilenos. No se pueden utilizar ni los cargos, ni los recursospúblicos, para favorecer a una candidatura o perjudicar a otra".

Al finalizar sus palabras, el Presidente destacó que "este es un Gobierno que predica con el ejemplo. Por lotanto, si cualquier ciudadano encuentra o descubre que algún funcionario deGobierno está interviniendo en la campaña electoral, quiero que nos lo hagasaber, porque eso iría en contra de la instrucción expresa y el compromisoclaro de este Presidente, de gobernar para todos y cada uno de los chilenos ychilenas, hasta el último día".

Foto: Agencia Uno