Click acá para ir directamente al contenido

Piñera pone énfasis en modernización de las policías y coordinación tras mesa de trabajo por Seguridad Pública

El Presidente comentó el resultado de la primera reunión, la que se repetirá todos los lunes, con un plazo máximo de 90 días.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de la  mesa de trabajo de Seguridad Pública compuesta por parlamentarios, alcaldes y miembros del Gobierno y sociedad civil, con el fin de lograr un Acuerdo Nacional en la materia.

Luego de la cita, el Presidente Sebastián Piñera habló en punto de prensa señalando que en la cita se determinó que se pondrá énfasis en la modernización de las policías, en mejorar la coordinación de todas las instituciones y, además, los sistemas de inteligencia.

 

"Esto es un sistema. Si los eslabones de la cadena no funcionan y si un eslabón es débil, toda la cadena se debilita. Por eso una mejor coordinación entre todas las instituciones van a ayudar en la lucha contra la delincuencia", aseveró.

Además, destacó que "queremos evitar los delitos previniendo y, cuando se cometen, investigarlos de forma eficaz para que los fiscales y los jueces puedan condenar a los culpables y eximir a los inocentes".

Por otra parte, se estableció que habrá un plazo de 90 días para llegar a medidas y acuerdos concretos, reuniéndose el equipo de trabajo todos los lunes en el Ministerio Interior, desde las 16 horas.

Chadwick comenta primera reunión de mesa de trabajo por Seguridad Pública

Chadwick comenta primera reunión de mesa de trabajo por Seguridad Pública

El ministro del Interior dio detalles de la cita que se repetirá todos los lunes y que buscará medidas y soluciones para los problemas en la materia.

 

Cabe señalar que dentro de las personalidades que asistieron a la cita destacan Carolina Goic (senadora),  Andrés Chadwick (ministro del Interior y Seguridad Pública), Hernán Larraín (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Andrés Allamand (senador), Jorge Sharp (alcalde de Valparaíso) y Felipe Alessandri (alcalde de Santiago), entre otros.