Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por adopción: "Lo mejor para un niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre"

El ex mandatario aseguró que de volver a La Moneda, la entrega de niños en adopción será dirigida a parejas "estables" compuestas por un hombre y una mujer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de mayo de 2017

Pese a que hace algunas semanas había señalado en el marco de la discusión por la adopción homosexual que de regresar al poder no discriminaría ni por sexo, ni por edad ni por orientación sexual, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, expresó este miércoles en una entrevista que dicha situación ocurrirá solo si es que hay presencia de una "pareja estable" compuesta por un hombre y una mujer.

En conversación con T13 Radio, el abanderado apuntó en primer lugar que "no es que las parejas tengan derecho a adoptar, el derecho lo tiene el niño a ser adoptado".

Más tarde agregó que a su parecer, "lo mejor para el niño es que lo reciba una familia donde exista el padre y la madre, y porque esas dos figuras son parte de la naturaleza".

Piñera intentó aclarar que esta determinación no significa discriminar a alguien, sino que nace a raíz de un planteamiento personal que se cuestiona "qué es mejor para un niño y yo pienso que lo mejor para un niño es ser recibido por una pareja estable, donde exista un padre y una madre".