El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde a la situación de La Araucanía, luego del ataque incendiario contra un grupo de camiones ocurrido la noche del miércoles.
"Es un terrorismo brutal, que le ha angustiado la vida a mucha gente, que le ha costado la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay, que destrozan las cosechas, los galpones, las maquinarias, los buses, los camiones. Los terroristas no respetan a nada y nadie".
En ese sentido, manifestó que "lamenté mucho que este Gobierno en estos cuatro años no haya aplicado la ley antiterrorista, y me alegré, aunque tarde, de que por fin, se dieron cuenta de que en La Araucanía hay terrorismo".
Esto, luego que el Ministerio del Interior, Mario Fernández, señalara que el Gobierno ha adherido a una querella por la Ley Antiterrorista, en el marco de la indagatoria que lleva adelante la fiscalía.
Fernández anunció además que el próximo lunes 29 de mayo, mismo día en que será presentada la acción judicial, recibirá en su oficina a los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), quienes solicitaron una reunión a raíz de lo sucedido.
Piñera aseguró que en su eventual gobierno, "vamos a perfeccionar la ley antiterrorista para que sea aún más eficaz". Para ello, buscará establecer la figura del agente encubierto, el testigo protegido, de los informantes. Porque a los terroristas no hay que darles ni un milímetro de ventaja".
Foto: Agencia Uno