Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por querella de Bachelet: "Yo hubiese privilegiado la libertad de expresión"

El ex presidente asistió a la presentación de los candidatos "sub 30" de Chile Vamos, donde aprovechó de comentar la polémica querella de la Mandataria contra la revista Qué Pasa.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

Esta mañana Chile Vamos presentó a sus candidatos "sub 30" para las próximas elecciones municipales.

Hasta el lugar llegó el ex presidente Sebastián Piñera, quien se refirió a la polémica querella de la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa por el delito de injurias y calumnias.

En la oportunidad Piñera defendió la libertad de prensa, pero también hizo un llamado a la responsabilidad de los medios de comunicación.

"Cuando yo era presidente, se escribían tantas cosas que eran falsas que a veces me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaban porque siempre privilegiaba la libertad de expresión que es un valor fundamental", indicó el ex presidente de la República.

A su vez, Piñera fue enfático al decir que "la prensa tiene que ser cuidadosa en no afectar la honra de las personas cuando no corresponde".

Recordemos que la Mandataria solicita una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 150 UTM para los cuatro periodistas a cargo de la publicación aparecida el pasado jueves 26 de mayo donde se le vinculada al caso Caval.

24Horas.cl te recomienda: