Click acá para ir directamente al contenido

Piñera realiza gira de siete días por Norte y Centroamérica

El Presidente chileno visitará Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá, volviendo a La Moneda el jueves de la próxima semana.

José Morgado

Jueves 30 de mayo de 2013

Una semana estará fuera de Chile el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Mandatario realiza una gira por Canadá, Estados Unidos, El Salvador y Panamá, donde participará en diversas actividades relacionadas con el ámbito político, económico y deportivo.

Piñera arribó a las 8.25 horas de este jueves en Canadá, donde estará hasta viernes. Ahí, tiene agendado una serie de reuniones -en Ottawa y Toronto-, con autoridades como el primer ministro y el gobernador general de ese país, Stephen Harper y David Johnston, respectivamente.

En dichos encuentro se analizarán materias comerciales, tales como el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones que ya cumplió 15 años, además de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto en 2015. Esto, en el marco de que Valparaíso es candidato para organizar dicho evento deportivo en 2019.

El sábado, el Jefe de Estado chileno se traslada a Estados Unidos, donde estará tres días para participar en distintos encuentros. Lo primero en su agenda será conversar con el embajador en EE.UU., Felipe Bulnes, sobre la demanda marítima que interpuso Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

Finalizados los encuentros con el ex ministro de Educación, el lunes Piñera realizará una visita oficial en la Casa Blanca, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El martes, en tanto, el Presidente de Chile viajará a el Salvador y el miércoles a Panamá.

Tras la agitada agenda, Piñera volvería a La Moneda el jueves 6 de junio.