Piñera realiza nuevo llamado a la

Piñera realiza nuevo llamado a la "unidad nacional"

El Presidente criticó a quienes creen que "con piedras, con bombas molotovs o tomándose carreteras contribuyen a hacer de Chile un país mejor".

José Morgado
23.04.2013

En la comuna de Paine, donde entregó los conjuntos habitacionales Bicentenario de Hospital y Bicentenario III, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo llamado a la "unidad nacional" y a dejar atrás el clima de confrontaciones políticas.

"Cuando uno escucha a tantos que creen que con piedras, con bomba molotovs, tomándose carreteras, o tomándose los hospitales o escuelas contribuyen a hacer de Chile un país mejor, yo quiero decirles: sólo vamos a poder construir un país mejor si nos mantenemos unidos", expresó.

Dicho eso, el Mandatario añadió: "una vez más, como Presidente de Chile, llamo a la unidad nacional, a cuidar nuestro país, a proteger lo que con tanto esfuerzo hemos construido y a seguir avanzando, porque todavía nos quedan muchos problemas por resolver".

"Si lo hacemos con unidad, vamos a llegar a buen puerto. Si caemos en la división nos vamos a desviar de nuestro camino", recalcó, advirtiendo que durante el periodo de campaña electoral "tienden a florecer las divisiones".

RECONSTRUCCIÓN

El Jefe de Estado, a propósito de la entrega de viviendas a 297 familias, realizó un nuevo balance del proceso de reconstrucción por el terremoto y posterior tsunami que azotó a nuestro país el 27 de febrero de 2010.

Así, afirmó que de las 222 mil viviendas "destruidas o dañadas" el 27-F, 150 mil ya han sido construidas o reparadas y están siendo habitadas por las familias, 60 mil están en "pleno proceso de reparación o reconstrucción" y hay 12 mil que aún faltan por ser reparadas.

"Nuestro compromiso es que durante nuestro Gobierno esas 222 mil familias que fueron damnificadas por el terremoto puedan tener una solución", enfatizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]