Piñera reconoce que "he hablado duro" y anuncia reunión con presidentes de partidos

Piñera reconoce que "he hablado duro" y anuncia reunión con presidentes de partidos

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que "lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca". "Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos", añadió.

Sebastián Mora
21.10.2019

El Presidente Sebastián Piñera entregó un nuevo balance sobre la situación de emergencia que vive Chile , anunciando que este martes se reunirá con los presidentes de los partidos políticos y reconoció que "he hablado duro".

A través de una declaración, el Mandatario dijo sentir "empatía con las carencias, dolores y sueños de una vida mejor para ustedes y sus familias, pero una cosa distinta es la brutal violencia que ha desatado un pequeño grupo de delincuentes, que no respetan la vida humana, están dispuestos a destruir nuestro transporte público, vulnerar hogares, atacar ferias y pequeños negocios, destruyendo todo lo que se cruza en su camino".

La autoridad deslizó un mea culpa respecto a sus últimos dichos, remarcando que "sé que he hablado duro contra esta delincuencia, pero lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca".

"Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos, la violencia no va a prevalecer en Chile", añadió.

Asimismo, anunció que este martes se reunirá con todos los presidentes de todos los partidos políticos para buscar una mayor "unidad" que ayude al país a salir de la crisis.

"Falta un largo camino por recorrer, debemos avanzar en diálogo y en encontrar más rápidas soluciones", complementó el jefe de Estado.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que "cuiden a sus familias", argumentando que "la unidad es el camino para encontrar soluciones".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5