Click acá para ir directamente al contenido

Piñera viaja al Mercosur

El mandatario participará en la reunión que se realiza en Mendoza, cruzada por la situación política en Paraguay.

Javiera Salinas

Viernes 29 de junio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera ,se sumará este viernes a la cumbre del Mercosur que se realiza en Mendoza (Argentina), donde también participará de la reunión extraordinaria de los líderes de la Unasur convocada por la situación política de Paraguay.

El mandatario aterrizará en el Aeropuerto Internacional 'Ingeniero Francisco J. Gabrielli' para luego dirigirse al Hotel Continental hacia la cita de los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur.

Más tarde sostendrá un almuerzo con los jefes de delegación de la Unasur, para luego participar de la foto oficial de esta instancia.

A eso de las 16.30 horas el mandatario tiene contemplado entregar una declaración a la prensa sobre la reunión extraordinaria de los líderes de la Unasur.

En ambas citas se tratará también la crisis política que se vivió en Paraguay, donde el ex presidente Fernando Lugo fue destituido por el Congreso y fue reemplazado por Federico Franco.

Antes de pronunciarse sobre el reconocimiento o no a esta nueva administración, el gobierno chileno señaló que esperará las resoluciones que se adopten en las reuniones fijadas en Mendoza para definir la posición.