© Agencia Uno Piñera sobre la llamativa bandera que obsequió a Trump:

Piñera sobre la llamativa bandera que obsequió a Trump: "Chile está en el corazón de Estados Unidos"

El curioso obsequio ha sido ampliamente comentado y criticado en redes sociales. Una de las reacciones más airadas fue la de José Antonio Kast, quien calificó el episodio como "una falta de respeto".

24Horas.cl Tvn
28.09.2018

El curioso regalo del Presidente Sebastián Piñera a Donald Trump en la Casa Blanca, se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en redes sociales. Tras la cita con su par estadounidense, el propio mandatario explicó en conferencia de prensa por qué se animó a llevar adelante la llamativa iniciativa.

"Chile está en el corazón de EEUU (...) Uno puede hacerlo con una pequeña dosis de ingenio", fue la breve reacción del Jefe de Estado de nuestro país en alusión al episodio.

La comentada imagen con la que el Presidente Piñera sorprendió a Donald Trump en la Casa Blanca
 : La comentada imagen con la que el Presidente Piñera sorprendió a Donald Trump en la Casa Blanca
 Leer más
 

Sin embargo, para varios cibernautas el hecho de que el mandatario haya utilizado los máximos símbolos patrios de ambos países con el objetivo de bromear al respecto, fue considerado como algo, por lo menos, desafortunado.

Mientras algunos interpretaron lo sucedido como una muestra de "sumisión" ante la potencia norteamericana, otros como el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, y la diputada PC Camila Vallejo, no escatimaron en criticar la acción.

El ex candidato presidencial y líder del movimiento Acción Republicana, no dudó en tildar el momento como "una falta de respeto a nuestra Patria y a todos los que han dado la vida por ella".

Por su parte, la diputada Vallejo hizo referencia a las críticas que el mismo Piñera había hecho en contra de los parlamentarios de la oposición hace algunas semanas, a quienes tildó de "antipatriotas" por "hacer lo imposible para que al gobierno le vaya mal".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5