Piñera sostendrá cita con Humala en antesala a fallo de La Haya

Piñera sostendrá cita con Humala en antesala a fallo de La Haya

El Mandatario cumplirá una extensa agenda en la ciudad estadounidense, en donde participará de la 68 Asamblea General de la ONU.

Fernando Jimenez
20.09.2013

Sebastián Piñera viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 68° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Las actividades oficiales comenzarán este domingo con una reunión con la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, en el mismo espacio donde se iba a encontrar con el Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien canceló ayer su presencia en Nueva York por las fuertes tormentas que afectan a su país.

Además, la agenda para el miércoles 25 consiste en asistir, al mediodía, a un foro con líderes empresariales -con la presencia de una decena de representantes chilenos que son parte de la delegación- para exponer sobre la Alianza del Pacífico. Tras ello, el Jefe de Estado se reunirá con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, consigna hoy "El Mercurio".

La cita con Humala cobra relevancia porque abordarán el fallo de La Haya, que podría conocerse este año. Pese al hermetismo de la Corte Internacional de Justicia, en la Cancillería chilena han estimado que una fecha probable sería la segunda quincena de noviembre, tras la elección, mientras que en Perú aseguran de un dictamen en la segunda quincena de enero de 2014.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]