Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visitará centro del Sename en su primera actividad como Presidente

El mandatario llegará a la Fundación Padre Semería en La Pintana para, entre otros anuncios, dar a conocer el proyecto que busca dividir al actual servicio a cargo de los menores de edad.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 10 de marzo de 2018

Sebastián Piñera tendrá en un centro del Sename su primera actividad oficial como Presidente de Chile tras el cambio de mando a desarrollarse este domingo.

La instancia contará con la visita del futuro Mandatario a la Fundación Padre Semería en La Pintana, cerca de las 17:00 horas del domingo, donde anunciará medidas a tomar en materia de protección a la niñez.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, Piñera dará a conocer, entre otros anuncios, el proyecto que busca dividir al actual servicio a cargo de los menores de edad en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia  el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente. Mientras el primero será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el segundo estará bajo los estamentos del Ministerio de Justicia.

El trabajo de Piñera en la zona podría estar acompañado del próximo titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Recordar que durante este viernes se filtró la foto oficial del nuevo Presidente, y que será usada en los diferentes edificios públicos.

La imagen expone al jefe de Estado con arbustos de fondo, diferente a la cordillera usada en la imagen de su primera administración.