© Foto: Agencia Uno. Piñera y crisis en el PS:

Piñera y crisis en el PS: "Chile no está inmune a la narcopolítica ni al populismo ni a la demagogia"

El Presidente de la República, además, señaló que espera que se realice una "profunda limpieza" en el partido y dedicó palabras al último cambio de gabinete y la visita de Michelle Bachelet a Venezuela.

24Horas.cl Tvn
23.06.2019

"Se fortaleció el equipo económico no solamente para que haga bien las cosas, sino que para que comunique bien".

Así se refirió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al reciente cambio de gabinete que realizó y en que se modificaron los jefes de las carteras de Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Energía.

En entrevista con El Mercurio el Mandatario conversó respecto a varios temas en agenda e incluso reconoció que ha cometido errores. "Yo sí me arrepiento de muchas cosas y a medida que las voy descubriendo vamos haciendo los cambios necesarios", planteó.

El jefe de Estado aprovechó la entrevista para recalcar que para él la Reforma Tributaria es "urgente"  que tiene la "firma convicción" de que se han logrado acuerdos sólidos, en especial con la Democracia Cristiana y agregar: "también creo que estamos muy cerca de un acuerdo que nos permita poner en marcha la Reforma Previsional".

Crisis en el PS y la visita a Venezuela de Michelle Bachelet

En la entrevista el Presidente se mostró crítico con la situación que se vive al interior del Partido Socialista y la calificó de "muy grave". "Yo espero que el Partido Socialista haga una profunda limpieza en esta materia, que a mi juicio la debió hacer mucho tiempo atrás cuando explotó el escándalo en San Ramón", cuestionó.

"Uno no sabe si son militantes auténticos del Partido Socialista, si se hacen militantes para conseguir pegas con la municipalidad o si para poder conseguir pega con la municipalidad se les exige ser militantes", apuntó añadiendo que "Chile no está inmune a la narcopolítica ni al populismo ni a la demagogia".

El jefe de Estado también comentó la reciente visita de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al que calificó de "bueno".

"Espero que su visita sea fecunda a la causa de la defensa de los Derechos Humanos y de las libertades en Venezuela", planteó comentando que hubiese preferido que el viaje "fuera antes".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5